Pintora Rubert Pintora Rubert

PINTORA
RUBERT

ESTUDIO

Carrer del Mestre Valls, 14
46022 Valencia

CONTACTO

info@rubertmataix.es
+34 (0) 610 29 29 36

Macbeth, happening, coros navideños

E.L.Ch. A. / LAS PROVINCIAS/ Martes, 24 de diciembre de 1991

El ejercito de jóvenes que Conejero ha hecho desembarcar, incruentamente, el en Palau, ha conocido unas vísperas de Navidad llenas de actividad encabezadas de alguna manera por el “Macbeth” que Teatrejove presenta ahora en valenciano, una experiencia estimulante y que ofrece una aproximación muy interesante al mundo de Shakespeare con ingredientes como los señalados por Edward Wilson de eficacia trágica, falsas apariencias, humanidad de sus personajes, etc. El Teatrejove ha hecho un considerable esfuerzo y José Albert y Carolina Boluda con sus numerosas compañeros de reparto (Royo, Guevara, Villar, Linares, las brujas…) fueron destinatarios de grandes aplausos que premiaban una labor global de sonido, luces, y sobre todo la base del montaje del que son responsables Jaime Pujol y Wilson.

El Hall del Palau se pobló también, antes de otras extrañas criaturas que, con raíz shakespeariana, proponían una experiencia lúdica, misteriosa, inquietante y polimórfica a partir de la propuesta imaginativa de Bartolomé Ferrando que con el Departamento de Pintura de la Facultad de BB.AA. pusieron en pie una atmósfera de luces, sombras, cruces, sonidos negros, etc. Un “happening” en el que Gálvez, Cano, Rubert, Mora y un largo etcétera hicieron la delicias del público participativo.

Y no olviden que tras el parentesis del dia de la Navidad las voces nadalencas volverán al Palau para cantar al coro CEU de San Pablo segundo por la Escalonía de la Real Basílica, los Pequeños Cantores de Jesús Ribera y por fín a Pérez Cebrián con su internacional orfeón del Sant Yago.

Share Post :

More Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.