Rubert Rubert

PINTORA
RUBERT

ESTUDIO

Carrer del Mestre Valls, 14
46022 Valencia

CONTACTO

info@rubertmataix.es
+34 (0) 610 29 29 36

Rubert

Es una pintora valenciana que rueda de forma positiva hacia unas metas artísticas que siempre estuvo latente en su espíritu potenciado por una gran vocación y alimentado con gran esfuerzo y trabajo.

Su producción artística llega a ser un reflejo de su persona y de su forma de entender el mundo. La idea básica es la de un arte profundamente ligado a las cosas y a las sensaciones intimistas llevando la realidad a un plano totalmente sensorial.

Su yo artístico es el centro de gravedad de su obra, transmitiendo una reflexión social y empleando todo los posibles medios para su representación estética

El espacio pictórico se recrea entre la expresión y la sutileza rica en alusiones; apelando al sentimiento y recreándose en situaciones emocionales surgidas del mundo que nos rodea así, su arte se vuelve terrestre subsistiendo entre las impresiones reales y el control de sus pasiones.

El color manipulado en calidades de gradaciones o de contrastes sugiere una expresividad palpitante cuya finalidad es lo sensorial: clave de su encuentro personal con el universo pictórico del momento.

La forma es fruto de un trabajo de tensión donde el espacio, el color, las líneas, la textura el formato y percepción ,testimonian la coexistencia de pluralidades sensibles en una misma realidad. Medio que utiliza para expresarse y comunicarse con el espectador.

La actividad artística de “RUBERT” se amplía en el campo INTERDISCIPLINAR, integrándose como miembro en la “ASSOCIACIÓ NOUS COMPORTAMENTS ARTISTICS” A.N.C.A.. , desarrollándose en la práctica de: instalaciones, maniobras artísticas, proyectos de Land-art, performances, exposiciones de poesía visual y eventos escultóricos.

Un pasado de ilusión fantasía y creatividad heredado de su abuelo el ESCULTOR JUAQUIN RUBERT RAMOS (Villarreal1889-Sagunto1917) ARTISTA VALENCIANO PREMIADO “ CON LA BECA DE ROMA JUNTO CON EL GRAN ESCULTOR VALENCIANO BENLLIURE” ,falleció de la llamada gripe española antes de poder dar por realizado su viaje.

Un pasado podemos decir remoto donde solo el cine la llenaba de fantasía y creatividad la llevó a matricularse en la Escuela de Artes APLICADAS Y OFICIOS ARTÍSTICOS DE VALENCIA desarrollando su hacer y destreza artística trasportándola a metas que años más tarde materializó y formalizó en su Licenciatura : FACULTAD DE BELLAS ARTES DE SAN CARLOS DE VALENCIA (1988-1993). Becada durante toda la carrera por el Ministerio de Educación.

  • Durante el 4ºy 5º año de carrera consigue una BECA de COLABORACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE LA PLASTICA CONTEMPORÁNEA”.
  • En 1990 participa en las sesiones y actividades del 1º CONGRESO NACIONAL DE DIBUJO DEL NATURAL, organizado por la FACULTAD DE BELLAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.
  • BECA DE POSGRADO PARA UNA FORMACIÓN INTEGRAL CONCEDIDA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO, REALIZADA EN EL CENTRO DE FORMACIÓN DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD

Más info sobre la TRAYECTORIA DE LA ARTISTA pincha aquí!

Share Post :

More Posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.